¿Te has preguntado tanto sentido tiene tu vida?

Jul 2, 2019

Todos hablamos de la felicidad. Todos la buscamos intuitivamente. Creemos que sabemos de qué se trata. Pero cuando queremos definirla, se nos escapa una y otra vez su significado.

Todos estamos en la búsqueda constante de la felicidad, una felicidad basada en ideales generados por las imágenes que por años nos han mostrado los medios de comunicación, donde la felicidad se consigue cuando; tienes una casa, un trabajo, te invitan a todas las fiestas, un carro ultimo modelo, una esposa bella y unos hijos inteligentes, hasta un yate, un avión y pare de contar. Lo que no nos dicen es, que esa felicidad dura el instante de comprar el articulo y se desvanece como agua al pasar del rato. De repente, llega el día que tenemos todo eso a nuestro alcance y nos sentimos igual de vacíos, tristes y es cuando empezamos a entender que esa felicidad nunca la vamos a poder mantener por mas de un corto rato.

 

Esta comprobado, que los mayores índices de depresión e insatisfacción esta en las personas que tienen todo. Claro, los demás están tan ocupados peleando en el día a día para obtener el dinero para poder comprar lo que piensan que necesitan, que no tiene tiempo de deprimirse. Y se les esta yendo la vida en perseguir un ideal de felicidad, que nunca va a llegar si la buscas externamente.
El sentido de la vida no esta conseguir la felicidad, esta en lograr vivir una vida con sentido, una vida llena del disfrute de las pequeñas cosas. Es sentirse contento con lo que hay y con lo que somos, trabajando siempre en pro del mejoramiento continuo del ser y del entorno.

La vida siempre nos presenta algo que no funciona como esperamos, como por ejemplo; perdemos el trabajo o algún contrato, un familiar se enferma, o tu esposa te deja de querer. Momentos tristes y dolorosos son parte de la vida. Por lo que hay que aprender a disfrutar la vida, con las circunstancias que se presenten y conseguirle un sentido, una razón de ser.

Nos podríamos preguntar entonces, ¿Qué es lo que tiene sentido?, ¿Cómo cambio el paradigma sobre la felicidad?

La vida empieza a tener un significado mas profundo, cuando comenzamos a alimentar el alma con cosas mas sencillas, como; cuando nos levantamos cada mañana contentos de ver el sol que acaba de salir, cuando comenzamos a entender nuestras emociones, nuestros pensamientos, y comenzamos a vivir plenamente cada minuto, cada instante con lo que se nos presente, sin buscar la felicidad de mañana, sino el sentido en cada momento.

Se trata de poder poner en acción nuestra intención, sin apegarnos a los resultados, manteniéndonos presentes instante a instante, día a día.